sábado, 21 de abril de 2007

Perdonar es divino y...disculpar?

Todos tenemos cosas que esconder, cosas de las que nos avergonzamos, pecados que, a veces, no se borran de nuestra mente por más que se quieran dejar de lado.

Errar es humano y nadie es perfecto, sólo Dios. Pero al hacernos a su semejanza por qué tenemos que cometer tantos errores? Es por la hipótesis del fruto prohibido? Y qué hubiese sido de nosotros si ninguno de los dos primeros habitantes de la tierra hubiesen comido esa manzana pecaminosa, acaso… Seríamos perfectos? Viviríamos de verdad en el Edén?

Todos tenemos culpas que un día vamos a rendir ante el Todopoderoso, pero qué hay de esas culpas que son imborrables y que le hacen daño a tus cercanos y que a pesar de todo el daño que causaste, continúas registrando no sólo en tu mente, sino en tu diario vivir?

A veces me pregunto si alguna vez podré “disculpar” a mi padre. Se supone que no lo amo, sólo lo quiero, eso es lo que me repito todos los días, pero en realidad hay veces que me hace odiarlo con todo mi ser y desear que estuviera lejos o que ya no esté más.

Todos dicen que cuando no esté me arrepentiré de un día haberle deseado la muerte, pero cuando tienes una madre como la mía, es casi imposible explicarte el hecho de que el engaño, no sólo fue, sino que sigue latente.

Hay veces en que él se ve arrepentido, pero si es así por qué no pedir disculpas? Por qué no admitir errores? Por orgullo? Que acaso no se da cuenta de que hiere lo que hace y que está destruyendo la familia que tanto tiempo le costó constituir?

Y el respeto? Acaso no es una de las bases principales con las que se forma el núcleo familiar? Y qué respeto puedes entregar a un hombre que, a pesar de tener una esposa linda, amable y que le da todo lo que él pide le da la espalda y se revuelca con la primera mujer que encuentra a su paso.

Es posible “disculpar” a un hombre como ese? Sí, es mi padre, ya vieron por qué lo odio tanto?

3 comentarios:

Ibagian dijo...

Sí sé por qué lo odias... yo lo odio también... pero también debes considerar que al odiarlo le das demasiada importancia... sólo ignóralo.

Anónimo dijo...

The_wizard:

yo creo q solo es asunto de tiempo...
tu, tanto como tu padre, son mas tercos...

tu misma lo dijiste, "pq el no se disculpa?": la respuesta la conoces... simplemente orgullo, testarudez, cosas q geneticamente tu tambien tienes... JAJAJAJAJAa... y eres lo suficientemente tan testaruda como para no hacer nada al respecto... pfff.. caes en un circulo vicioso...

en todo caso, ya sabes lo q pienso de tu papa... tu viejo es el tipico wn que quiere todo para el, q apesar de que no le faltaba nada en la vida (segun mi criterio), queria mas cosas.... pff... ¬¬

la solucion pasa por algo mas alla de las mismas personas, nose si te das cuenta, pero un testarudo contra un testarudo, quien crees q gana??? la respuesta es: ambos pierden... se supone q confias en Dios, q tenias planeado ir a confesarte y toda esa chachara, pero la respuesta al problema la conoces y está en el titulo del tema en el blog "perdonar es divino...", lamentablemente eso va a requerir de tiempo, sobre todo en ti.... xD

yo sé por experiencia q el rencor y esas cosas malas son una solucion factible... y de hecho, es la solucion facil muchas veces, claro q hay un problema etico y espiritual por ahi ¬¬, al final lo unico q está a prueba en tu situacion, eres tu misma como persona, como valores, como virtudes, etc...

queda claro??

resumen: cuando lo perdones, te vas a sentir mejor. aunq mal... pero mejor xD... es medio controversial el asunto... pero ya sabes q tengo razon JOJJOJOOO.

pd: pq me doy la paja de escribir tanto??? xD

sayonara

Anónimo dijo...

Perdonad 70 veces 7, si ya se pasó de eso...mandalo a freir monos al africa